R.S.C. de Campo Murcia

El Club

La Real Sociedad Club de Campo de Murcia es un club social y deportivo que se encuentra a cinco minutos de Murcia y está ubicado en una zona privilegiada ya que cuenta con un agradable entorno natural así como un fácil y rápido acceso.

El club cuenta con más de 80.000 metros cuadrados situados en plena Sierra (tras la Arrixaca entre la subida al puerto de la Cadena y La Paloma). Todo esto unido a sus maravilloras vistas lo convierten en el lugar idóneo tanto para realizar la práctica de cualquier deporte como para disfrutar de la familia y los amigos realizando cualquier otra actividad.

En la actualidad disponemos de 13 pistas de tenis de tierra batida, 4 pistas de pádel con paredes de cristal, piscina habilitada con espacios para mayores y menores, pistas de baloncesto, pistas de fútbol sala, campo de fútbol, gimnasio, sala de baile, parque infantil, pista de equitación, cuadras para pupilaje de caballos, campo de tiro, sauna, 2 salones sociales, restaurante y cafetería.

Asimismo, el club, en una constante labor de promoción del deporte, viene realizando una importante y continua labor de inversión en la creación de nuevas instalaciones.

Es de destacar también la importante labor de nuestras escuelas deportivas tanto de tenis y pádel como de equitación, las cuales día a día trabajan para que nuestros socios (y sobretodo los hijos de nuestros socios) aprendan y disfruten con el deporte.

Si usted está interesado en disfrutar de todos estos servicios consulte nuestra sección "Hazte socio" desde donde podrá realizar el sencillo proceso de afiliación.

Historia del Club

Conocido popularmente como "Tiro de Pichón", la historia del mismo comienza allá por el año 1923 fundándose en Murcia en la ya desaparecida "Sociedad de Cazadores". En aquel momento fue una sociedad sin patrimonio ya que su creador fue D. Juan de la Cierva, hijo del inventor del autogiro, junto con gente popular de la tierra.

Después de unos años, esta sociedad fue planteándose el adquirir terrenos para el desarrollo de su actividad, que era el tiro al pichón, aunque también se practicaba el "Tiro al Plato". Las actividades prácticas las desarrollaba en terrenos públicos como el "Tiro Nacional" en Espinardo, aunque posteriormente se adquirieron unos terrenos en la zona de La Paloma en El Palmar (lugar donde en la actualidad se encuentra).

En aquellos tiempos la ubicación no era tan favorable como actualmente, teniendo en cuenta los medios de transporte que existían en la época, tales como carromatos, caballos y los más pudientes, motocicletas y hasta coches. Esto hacía que a él acudiesen los más privilegiados.

La finca adquirida en un principio era prácticamente el doble de lo que es en la actualidad el Club.

El nombre del Club

El club debe su nombre actual a un cambio que se llevó a cabo en el año 1989, siendo presidente D. Joaquín Gómez Baños. En un principio su denominación era la de “Real Sociedad de Tiro de Pichón". En los años ochenta se le llamó "Club de Campo de Murcia" hasta la fecha señalada al principio, en la que tomó su nombre actual de "Real Sociedad Club de Campo de Murcia".

El titulo de "Real" fue utilizado indebidamente hasta ese año de 1989, en el que la Casa Real contestó afirmativamente a la petición hecha desde el Club y que reproducimos a continuación:

Carta de la Casa Real

Presidentes de la Historia

Última actualización el Domingo, 11 de Octubre de 2015 10:59

Copyright 2009 | Real Sociedad Club de Campo Murcia | Todos los derechos reservados | Web creada por Alex
Avda. Buenavista, nº 5 | 30120 | El Palmar | Murcia | Tlf: 968 88 52 20| administracion@clubdecampomurcia.es